miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Caos de figuras"


Después de realizar el dictado de figuras geométricas y reflexionar sobre el trabajo, he llegado a la conclusión que es muy difícil expresarse como uno desea.
Lo que uno ve fácil y piensa que cualquiera lo podría explicar se complica cuando se pone en práctica.
Cuando realizamos la actividad en clase pensaba: como les puede costaba tanto a mis compañeros explicarnos que hacer o mejor dicho como nos costaba tanto a nosotros entenderlos si tan solo eran unas figuras geométricas, que las hemos visto desde que nacimos y sólo debíamos dibujar.
En el momento que yo lo puse en práctica lo comprendí  todo, realice la actividad en casa con mis padres y hermanos, tan sólo uno hizo el dictado bien, yo creía que se lo estaba explicando lo mejor posible pero contra más se lo intentaba explicar menos me entendían, me dijeron que el problema era yo que no sabía explicar, así saque el otro dictado y uno lo explicaba y ocurrió lo mismo.
Después de las dos prácticas llegue a la conclusión que es muy difícil conseguir explicar, con detalle lo que uno esta viendo, creo que para conseguirlo se necesita mucha practica y trabajar mucho para conseguirlo.
Hablando en términos un poco más específicos, en la actividad en clase el resto de mis compañeros y yo éramos receptores, sólo cuatro de ellos fueron los emisores, es decir, los que hacían el dictado. El canal que utilizamos era la expresión oran aunque íbamos plasmando lo que nos comunicaban en el dibujo, el código era el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario