sábado, 20 de octubre de 2012

Recordando mi Infancia!!



Con tres sobrinos que tengo en casa es imposible no recordar tu infancia día tras día.
Hoy hemos estado recordando en clase, canciones, cuentos o fábulas que nos habían enseñado desde pequeñitos. Muchos coincidíamos en las versiones, pero me ha sorprendido la cantidad de adaptaciones que puede haber sobre una canción, cuento,fábula…

Hoy han venido los niños a casa y en vez de enseñarles yo juegos les he pedido que fueran ellos los que me enseñaran a mi sus canciones.
Me ha sorprendido cuando la mayor de los tres (que tiene 6 años), me ha dicho que todo lo encontrare en “el youtube”, y que ahora están muy de moda los canta-juegos.
Yo ya los conocía pero me he hecho un poco la loca y he dejado que fueran ellos los que me lo explicaran todo.

Nada más salir en la pantalla del ordenador los diferentes iconos de las canciones, los pequeños me señalaban la que querían, es decir que con solo verlo en la imagen sabía perfectamente lo que había en ese video.

Al ir escuchado las canciones me di cuenta que eran muy similares a las nuestras, simplemente les dan más animación y a través de los videos les enseñaban a bailarlo,  antes eran nuestros padres, abuelos, tíos o primos los que nos enseñaban. Algunas de estas canciones eran:



Al corro de la patata,

Comeremos ensalada,
Lo que comen los señores,
Naranjitas y limones,
Achupe, achupe,
Sentadito me quede.




De esta versión hay infinidad de versiones, en cada una le dan una cosa al burrito o le duele una cosa diferente.


Otra de las versiones que me han enseñado no tiene nada que ver con la que yo conocía.
La canción de Pinocho yo pensaba que sería esta:


Pinocho fue a pescar
Al rio Guadalquivir
Se le cayó la caña
Y pesco con la nariz.

Cuando llego a su casa
Nadie le conocía
Tenía la nariz
Más grande que un tranvía.

Su padre toca el bombo
Su madre los platillos
Y al pobre pinocho
Se le caen los calzoncillos.


Y sin embargo me han sorprendido con esta otra:



Después de tirarme una tarde entera disfrutando como una niña mas, he llegado a la conclusión de que las versiones se modernizan pero la esencia sigue existiendo y hay muchas canciones que sigue siendo las mismas de siempre.


CANCIONES QUE YO CANTABA  Y QUE HOY ENSEÑO A MIS SOBRINOS


Estaba el señor don gato

Debajo de un botón


El arca de Noe



Al igual que hay otras que aparecen nuevas:




Pero que son igual de divertidas que las que ya conocíamos.



1 comentario: