viernes, 25 de enero de 2013

¡Cómo pasa el tiempo!


Parece que fue ayer cuando llegábamos nuevos todos a clase sin conocernos de nada y gracias a una asignatura pudimos sacar todo nuestro potencial en cuanto a la comunicación oral y escrita, ser espontáneos y empezar a aprender como seria nuestra vida como futuros maestros. No entraba todavía en nuestro pensamiento el momento de enfrentarnos a una clase o no tener ese pánico ante una exposición.

Pero el tiempo pasa, esa asignatura termino y el recuerdo de ella siempre quedara entre nosotros, nunca se me olvidaran los monólogos en clase o el dictado de símbolos, pero la vida debía continuar.

Y sin dejar tiempo de asimilar todo lo aprendido, con algo más de experiencia nos volvemos a encontrar de nuevo dos años más tarde, solo cambiaba el nombre de la asignatura “Literatura” pero la profesora, el blog y la ilusión por aprender seguían siendo las mismas.

No me gusta dejar las cosas a medias por tanto creo que este blog se merece una última entrada, que resuma todo lo vivido durante este pequeño pero intenso periodo de tiempo.

Empezare con el blog, “lo que me ha costado volver a familiarizarme con él”, en realidad creo que aun no he llegado a entenderlo del todo pero me ha hecho mucha ilusión ver que hay gente de otros países que lo leían y que probablemente les sería útil todo lo que yo escribía.

Seguiré con las actividades y los links, de ellos me quedo con todo lo que aprendido y con los recursos de los que ahora dispongo, y como no de la semana cultural creo que siempre me voy a acordar de ella y me encantaría ponerla en práctica algún día.

Continúo con las reflexiones, ya que realmente me han hecho recordar todo lo que vimos en clase durante las primeras semanas y he podido almacenar conceptos que después de trabajarlos tanto en clase como en las prácticas me han quedado mucho más claros.

No puedo cerrar este blog sin antes mencionar a unas personas que de compañeros de universidad se han convertido en amigos, amigos de verdad. Hemos pasado  simplemente de aplaudirnos cuando hacemos algo bien a realmente apoyarnos, ayudarnos y a darnos ánimos cuando lo vemos todo negro.
Que habría sido de mi en clase si “mi Naiarita” no me hubiera explicado todo aquello que no copiaba a la primera eso si con la mejor de sus sonrisas, o en aquellas entradas que quedaban fatal pero siempre tenía a Irene, que con su don de palabra y sus ganas de ayudarme siempre convertía el bien en perfecto. Tampoco quiero olvidarme de Ana, y nuestros comentarios sobre nuestra infancia que siempre nos sacaban una sonrisa.

Por supuesto como no mencionar al grupo charlatán del final de la clase, en el cual me incluyo, que en sus días tontos podían revolucionar la clase y sacar de quicio a la pobre Irune, pero siempre aportando una pizca de alegría y espontaneidad que nos caracteriza y nos hace especiales.
Y en general a todos, a todos esos que llamo amigos que en estas últimas semanas me han demostrado que aunque falte a clase estoy presente, y que siempre tendré un amplio resumen de todo aquello que suceda en las clases.

Dicen que las cosas buenas siempre se dejan para el final, y esta entrada no es una excepción no puedo acabar el comentario de esta asignatura sin hablar de la profesora. Creo que no podremos agradecerle el tiempo que nos ha dedicado, las horas que ha desatendido su tiempo por leer cada una de nuestras entradas y analizar sus contenidos, todo ello no ha caído a un cajón roto, ya que dentro de unos años estoy seguro que todos aplicaremos alguna actividad o juego de los que ella nos ha enseñado en nuestras aulas.

Espero saber transmitir a mis alumnos el gusto por la literatura y cambiar el concepto que hay de ella al igual que esta asignatura y su profesora me han enseñado.




2 comentarios:

  1. Qué bonito, Mari. Me ha encantado volver a tenerte en clase. Estoy segura de que, dentro de muy poquito, me invitarás al cole en el que estés trabajando y haremos juntas alguna de las estrategias que tanto te han divertido.

    ResponderEliminar
  2. como te queremos Mary!!!! dulce!!!! lof yu!!!

    ResponderEliminar